Ministerio de Trabajo, 26 de marzo de 2025. – La socialización de las normativas laborales que lleva a cabo el Ministerio de Trabajo permitió que 11 trabajadores demandaran el pago de beneficios sociales que estaba siendo omitido por la empresa donde desempeñaban funciones de catering.
Al concluir la vinculación laboral con la empresa, los trabajadores fueron citados al Ministerio de Trabajo para refrendar los finiquitos. Uno de los trabajadores consultó al personal del Ministerio si correspondía el pago de otros beneficios sociales, a lo que los inspectores laborales informaron que, en el presente caso, aplicaba el pago de indemnización por tiempo de servicios, duodécimas y otros beneficios sociales. Con esa aclaración, se hizo el reajuste en las planillas para que pudieran cobrar los montos correctos, haciendo un total de pago a los trabajadores de Bs 23.846 (veintitrés mil ochocientos cuarenta y seis 00/100 bolivianos).
Los trabajadores agradecieron el servicio y la información sobre la Resolución 1104/22, que aprueba el reglamento para el refrendado del formulario de finiquitos.