Bienvenido al sitio de soporte técnico de la Plataforma Plurinacional de Información de Personas con Discapacidad "Eustaquio Moto Méndez" Ir a la plataforma.
¿Cómo ingresar a la PLATAFORMA “EUSTAQUIO MOTO MENDEZ”?
A través del siguiente enlace Ir a la pagina (https://motomendez.gob.bo)
Solicitud de alta de usuario en la PLATAFORMA “EUSTAQUIO MOTO MENDEZ”
El solicitante debe presentar los siguientes requisitos:
Toda documentación debe ser ingresada por ventanilla única de las Jefaturas de trabajo del Ministerio de Trabajo Empleo y Previsión Social.
Las direcciones las encuentra en el siguiente enlace: DIRECCION DE OFICINAS DEPARTAMNETALES Y REGIONALES
Solicitud de baja de usuario de la plataforma
El solicitante debe presentar los siguientes requisitos:
Dejar todos los documentos en ventanilla única del Ministerio de Trabajo Empleo y Previsión Social.
Las direcciones las encuentra en el siguiente enlace: DIRECCION DE OFICINAS DEPARTAMNETALES Y REGIONALES
¿Cada cuánto puedo cobrar mi bono y dónde?
La cancelación del bono, por discapacidad se realiza según el cronograma que su municipio hace público.
Como y cuando puedo saber si estoy “HABILITADO” u “OBSERVADO”, para el cobro del bono por discapacidad
Toda persona con discapacidad puede realizar la CONSULTA PUBLICA ingresando a la pagina web www.motomendez.gob.bo colocando los datos del número de cédula de identidad y la fecha de nacimiento
¿Dónde hacer el cambio de entidad de cobro?
Los cambios lo realizan los municipios, las fechas programadas son del 1 de abril al 30 de junio y se hace efectivo en la siguiente gestión.
¿Por qué no puedo cobrar mi bono?
Existen varios tipos de observaciones que son la causa para que el estado de una persona con discapacidad se encuentre en el estado “NO HABILITADO”, algunas de ellas son: