Bolivia

EDGAR MORALES AFIRMA QUE LA EDUCACIÓN ES DEBER SAGRADO

Compartir

¡Enlace copiado al portapapeles!

La Paz, 3 de febrero de 2026

A juicio del ministro de Trabajo, Edgar Morales Mamani, la educación de los niños y jóvenes es un deber sagrado del Estado y los padres de familia ya que de eso depende el presente y futuro del país.

“Por donde se lo vea, para nosotros los bolivianos la educación es un deber sagrado, en tal sentido, quiero ponderar el esfuerzo que hacen los padres de familia por sus hijos y nuestro Gobierno no descuida la educación porque es un deber constitucional”, dijo el ministro en la inauguración de la gestión escolar que se realizó en la población de Copacabana.

En la ocasión el presidente Rodrigo Paz, anunció la implementación siete mil becas para los mejores estudiantes de la gestión 2026 y 10 mil becas para cursos especializados en nuevas tecnologías.

Finalmente, Morales dio a entender que las becas servirán para premiar a los mejores estudiantes que se esfuerzan por tener las mejores calificaciones. “Fuera de ser un premio a la excelencia, las becas servirán para capacitar a nuestros jóvenes”, finalizó el ministro Morales.