Ministerio de Trabajo, 23 de feb 2023.- La Jefatura Departamental de Trabajo Santa Cruz hizo inspecciones socio laborales en establecimientos de expendio de comida, alojamientos, hoteles y barracas con el objetivo de coadyuvar a la erradicación del trabajo infantil y forzoso.
La jefa Departamental, María Roxana Encinas, informó que estas inspecciones se hicieron en la Zona del Plan 3000 y estuvieron a cargo de Freddy Auza, inspector de Trabajo Forzoso y Pablo Quintanilla, profesional de la Comisión de Erradicación Progresiva de Trabajo Infantil (CEPTI).
Ambos servidores públicos pertenecen a la Unidad de Derechos Fundamentales (UDF), dependiente del Ministerio de Trabajo.
En el Plan 3000 se hicieron 22 inspecciones en alojamientos, hoteles, lavaderos de vehículos automotores, restaurantes, licorerías y barracas.
El artículo 3, parágrafo 1 del Reglamento de la Inspección del Trabajo señala que los inspectores realizan su trabajo en “cualquier sector de actividad que ocupe trabajadores por cuenta ajena, incluyendo a las empresas del Estado y los centros agropecuarios que estén sujetos a la Ley General del Trabajo”.