Ministerio de Trabajo, 13 de feb 2023.- Rosely Caballero trabajó cinco meses en el supermercado Tocale en Puerto Suárez (Santa Cruz) y fue despedida de manera injustificada. Ella denunció este hecho al Ministerio de Trabajo, despacho que logró el pago de sus beneficios sociales por parte de sus empleadores.
La jefa regional de Trabajo de Puerto Suárez, Cinthia Paniagua informó que una vez recibida la denuncia, su oficina hizo las gestiones correspondientes y como resultado de esa labor la extrabajadora recibió 11.082 bolivianos por concepto de beneficios sociales.
Rosely trabajaba como cajera en el Supermercado y una vez que recibió el pago por sus beneficios sociales, manifestó su conformidad y agradecimiento a la oficina regional de Trabajo, según la inspectora que se hizo cargo del caso, Mary Montecinos.
El artículo 13 de la Ley General del Trabajo señala que si un trabajador es retirado de manera injustificada, el empleador está obligado, independientemente del desahucio a indemnizarle por tiempo de servicios con la suma equivalente a un mes de sueldo por cada año de trabajo y si los servicios no alcanzan a un año, el pago es en forma proporcional a los meses trabajados.