Ministerio de Trabajo, 10 de feb 2023.- En Santa Cruz, cuatro trabajadores se beneficiaron con la restitución de sus derechos laborales, después de acudir a las oficinas del Ministerio de Trabajo donde encontraron apoyo luego de presentar sus denuncias, informó la jefa Departamental, María Encinas.
El primer caso es de Noelia Arraya, de la empresa Grupo Mesa SRL, quien recibió por concepto de beneficios sociales 16.153 bolivianos después de haber trabajado un año y cuatro meses. Ella fue despedida de manera injustificada y la oficina de Trabajo posibilitó su pago tras recibir su denuncia, informó la inspectora asignada al caso, Karen Eid.
La inspectora también informó que José Cuéllar, de la empresa Promo TV recibió sus beneficios sociales por cinco meses de trabajo, incluyendo domingos. La oficina departamental logró que entre ambas partes (empleado y empleadores) acuerden un plan de pagos hasta completar 17.994 bolivianos. El primer pago es de 10 mil bolivianos, el resto se hará en cuotas de Bs 1.600.
Por otro lado, Mario Pomacusi, extrabajador de una cooperativa de agua potable recibió 5.700 bolivianos por beneficios sociales después de haber trabajado ocho meses. Mientras que el albañil Oscar Frías se benefició con 3.500 bolivianos. La oficina departamental también logró la devolución de sus herramientas.