Ministerio de Trabajo, 12 de ene 2023.- En las ciudades de Puerto Suárez y Oruro el Ministerio de Trabajo, a través de la intervención de sus jefaturas de Trabajo, logró que exempleados reciban sus beneficios sociales.
En la ciudad fronteriza Puerto Suárez (Santa Cruz), Mauricio Abregó recibió ocho mil bolivianos por concepto de beneficios sociales, después de haber trabajado un año y tres meses en la ferretería Mateconcert, informó la jefa regional de Trabajo de esa población, Cinthia Paniagua.
Abregó renunció a su empleo y ante la reticencia de sus empleadores de pagarle sus beneficios recurrió a la jefatura regional, esta oficina logró que el exempleado reciba su pago correspondiente, agregó la autoridad.
En la misma ciudad, Merejilda Chuvé Taceo, quien se desempeñaba como trabajadora del hogar, recibió sus beneficios sociales después de haber trabajado cuatro meses. Ella ganaba el salario mínimo nacional, informó Paniagua.
En el otro extremo del país, en Oruro, Rosa Cabrera, quien trabajaba en el Internet Cyber Café, recibió su sueldo completo por un mes de labor, tras la intervención de la Jefatura Departamental de Trabajo.
La jefa de Trabajo de Oruro, Danitza Villarroel informó que su despacho logró que Cabrera reciba su sueldo completo, después de que habría sido amenazada con un descuento de su salario porque en el arqueo diario se registraba la falta de 100 bolivianos; sin embargo, se evidenció luego que el sistema de control de máquinas tenía un error.