Ministerio de Trabajo, 3 de nov 2022.- Deiber Espinoza fue despedido de manera injustificada de la empresa Nudelpa Ltda. que envasa una conocida gaseosa en Guayaramerín (Beni), pero después de la intervención de la jefatura regional de Trabajo de esa ciudad fronteriza, recibió sus beneficios sociales por 33.894 bolivianos.
La jefa Regional de Trabajo Guayaramerín, Eva Mamani informó que Espinoza trabajó durante ocho años, ocho meses y 23 días en esa empresa y se vio sorprendido por su despido sin justificación, por eso denunció el hecho ante ese despacho.
La inspectora a cargo del caso, Silvia Suárez también afirmó que, en una anterior oportunidad, Nudelpa Ltda. había cancelado el quinquenio que correspondía a Deiber Espinoza.
La empresa de envase de la gaseosa tiene a su cargo 51 trabajadores.
El artículo 13 de la Ley General de Trabajo señala que cuando un empleado u obrero es retirado por causa ajena a su voluntad, el empleador está obligado a indemnizarle por tiempo de servicios, con la suma equivalente a un mes de sueldo o salario por cada año de trabajo continuo.