Ministerio de Trabajo, 26 de oct 2022.- Treinta trabajadores de la empresa Desarrollos Civiles S.A. cobraron salarios adeudados tras la intervención de la Jefatura Departamental de Trabajo Pando. Los beneficiarios destacaron las gestiones del Ministerio de Trabajo en la defensa de los derechos laborales.
“Se logró el pago de 54.000 bolivianos a los trabajadores del rubro de la construcción a quienes se les canceló en principio 27.000 bolivianos. La empresa se comprometió a pagar los otros 27.000 hasta el 28 de octubre”, informó el jefe Departamental de Trabajo Pando, Luis Garvizu.
El inspector asignado al caso, Francisco Aparicio, explicó que la empresa constructora debía a los trabajadores salarios correspondientes a dos quincenas. Ellos denunciaron el hecho en principio ante medios de comunicación y luego ante la Jefatura departamental de Trabajo de Pando, lo que motivó una verificación del hecho.
La empresa Desarrollos Civiles S.A. está a cargo la construcción del nuevo policlínico de la Caja Nacional de Salud, en la plaza Potosí de la zona central de la capital Pandina.
Garvizu explicó que los 30 obreros, que fueron afectados por salarios impagos, continúan trabajando en dicha empresa en el emplazamiento del nuevo hospital.