Ministerio de Trabajo, 20 de oct 2022.- Freddy Escobar de 40 años fue despedido de manera injustificada de la Pastelería Delis. Esta decisión de sus empleadores fue denunciada ante la Jefatura Regional de Trabajo El Alto, con cuya intervención logró el pago de 50 mil bolivianos por beneficios sociales.
La jefa Regional de Trabajo, Mary Velasco informó que Escobar, de profesión maestro pastelero, trabajó durante 15 años en esa pastelería.
Tras su despido y la denuncia que hiciera el trabajador, la jefatura de Trabajo de la urbe alteña logró que los empleadores accedieran al pago de los 50 mil bolivianos, explicó el inspector que atendió el caso Walter Alay.
Velasco dijo que el maestro pastelero quedó satisfecho por el pago que hiciera la Pastelería y que los 15 años de servicio que prestó en Delis le sirvieron para adquirir mayor experiencia en su profesión.
El artículo 13 de la Ley General de Trabajo señala que cuando es retirado el empleado u obrero por causa ajena a su voluntad, como sucedió con Escobar, el empleador está obligado a indemnizarle con la suma equivalente a un mes de sueldo o salario por cada año de trabajo continuo.