Ministerio de Trabajo, 29 agos 2022.- En el marco de la restitución de los derechos de las y los trabajadores y el cumplimiento de las normas laborales vigentes, en días pasados, el Ministerio de Trabajo logró que la tramitadora de una empresa maderera obtenga sus beneficios sociales equivalentes a 25 mil bolivianos tras cuatro años de servicio.
“La empresa de Javier Córdova, tras la intervención del Ministerio de Trabajo, pagó a Irma Campos en principio 10 mil bolivianos y a la firma del acuerdo entre las dos partes (trabajadora y empleador), los 15 mil, con lo que se hace un total de 25 mil bolivianos”, explicó la jefa regional de Trabajo El Alto, Mary Velasco”.
Irma tiene una niña todavía de brazos y cargó a su bebé a las citaciones que hizo la Jefatura Regional de Trabajo de la urbe alteña. Ella agradeció al Ministerio de Trabajo por su intervención tras la denuncia que hizo. “Es lo justo”, dijo sobre el acuerdo por el pago de sus beneficios sociales.
Ella se desempeñó como tramitadora de la empresa maderera durante los cuatro años que trabajó allí y no tuvo quejas en el tiempo en que realizó sus labores cotidianas, explicó Velasco.
Isabel Hinojosa, inspectora de trabajo que se hizo cargo del caso, informó que ambas partes, es decir, el empleador y la trabajadora manifestaron su acuerdo al momento de la firma para el pago de los beneficios sociales.