Ministerio de Trabajo, 12 ago 2022.- Una vendedora de juguetes y un trabajador de la construcción recibieron, en pasados días, los sueldos que les debían sus empleadores, tras la intervención del Ministerio de Trabajo, en las ciudades de Sucre (Chuquisaca) y Cobija (Pando), respectivamente.
Doris Salazar, vendedora del Mercado Campesino en Sucre fue despedida después de trabajar un mes y 25 días. Ella denunció ante la Jefatura Departamental de Trabajo que su empleadora no le pagaba su sueldo, informó la jefa de Trabajo de Chuquisaca, Alejandra Navarro.
El inspector a cargo del caso, Cristian Arancibia afirmó que el pago a la vendedora se hizo en una citación convocada por la Jefatura Departamental de Trabajo en la cual su exempleadora le pagó la suma de 864 bolivianos por el tiempo de labor que cumplió.
En Cobija, Héctor Hidalgo recibió la suma de 1.800 bolivianos una vez que la Jefatura Departamental de Trabajo Pando intervino en su caso y se resolvió que hasta el 25 de agosto sus exempleadores le cancelarán 700 bolivianos más por los 29 días que trabajó en una construcción particular.
El jefe Departamental de Trabajo Pando, Luis Garvizu informó que Hidalgo quedó satisfecho después de recibir la primera cuota de su sueldo. En tanto, la autoridad laboral anunció que hará seguimiento del acuerdo logrado entre el constructor y sus empleadores.