Ministerio de Trabajo, 1 de ago 2022.- Después de trabajar un año y un mes, la médico cirujana, Yesenia Soliz recibió sus beneficios sociales equivalentes a 18 mil bolivianos de la Clínica Vaser Lipo, en Sucre (Chuquisaca). La intervención del Ministerio de Trabajo hizo posible este beneficio.
La jefa Departamental de Trabajo Chuquisaca, Alejandra Navarro informó que el contrato era verbal con la clínica y que tras la denuncia de la afectada se convocó a las partes a una audiencia que estuvo dirigida por la inspectora de Trabajo Jhanneth Aguirre.
Tras recibir la suma de 18 mil bolivianos por concepto de sus beneficios sociales, Soliz manifestó su satisfacción y agradeció a la Jefatura Departamental por su convocatoria a la audiencia que concluyó de manera positiva.
“Realmente fue oportuna la intervención de la Jefatura Departamental y yo estoy muy agradecida por todo esto, es probable que si el Ministerio de Trabajo no actuaba mi situación hubiera sido distinta”, dijo la médico cirujana.
Por su parte, Aguirre recordó que “la Ley General del Trabajo establece que los derechos laborales, como los beneficios sociales son irrenunciables, cualquier decisión contraria será nula”.