Ministerio de Trabajo, 28 de jul 2022.- Un vaquero de la propiedad agrícola El Rodeo, de Camiri (Santa Cruz), logró recuperar 75 mil bolivianos correspondientes a sus beneficios sociales, él fue retirado después de 14 años. La intervención del Ministerio de Trabajo hizo posible este pago que será entregado en cuotas.
“La primera cuota consistente en 40 mil bolivianos, correspondiente a los beneficios sociales, fue pagada a García en la audiencia que se realizó el martes de esta semana, el monto restante será cancelado el 30 de agosto de este año a horas 15:00”, informó el jefe Regional de Trabajo Camiri, Alexander Padilla.
Próspero García se desempeñó como vaquero desde 2008 en la propiedad El Rodeo que se encuentra distante a 40 kilómetros del municipio de Camiri.
La audiencia, en la que ambas partes, empleado y empleadores, llegaron a un acuerdo, fue presidida por el abogado Marvin J. Padilla y supervisada por la Jefatura Regional de Trabajo.
Tras recibir el primer monto de sus beneficios sociales, García agradeció al Ministerio de Trabajo por su intervención, a través de la Jefatura Regional de Camiri. “Agradezco a las autoridades del Ministerio como también de la jefatura por toda la colaboración que he recibido”, señaló.
El artículo 13 de la Ley General del Trabajo señala que cuando el empleado u obrero fuera retirado por causal ajena a su voluntad, el empleador estará obligado independientemente del desahucio, a indemnizarle por tiempo de servicios, con la suma equivalente a un mes de sueldo o salario por cada año de trabajo continuo.