Ministerio de Trabajo, 21 de jul 2022.- La función del Estado revolucionario es resolver los problemas del pueblo, pero con calidez, calidad y de manera oportuna, afirmó este jueves la ministra de Trabajo, Verónica Navia en el Taller de Servicio Social Comunitario, en Trinidad (Beni).
Navia explicó que no se puede hablar de cambios con el código de ética vigente. “Un gobierno neoliberal, aunque sea democrático, no está al servicio del pueblo”.
“Queremos que la atención a las y los trabajadores sea con calidad y calidez, si no tenemos sensibilidad en la atención es porque no entendemos sus necesidades y difícilmente vamos a ayudar a resolver sus problemas y solo actuaremos con el clásico: vuelva mañana y la o el trabajador termina abandonando su caso”, añadió.
La titular de Trabajo explicó además que los derechos del servidor público están acompañados de muchos deberes como el de atender con prontitud a los trabajadores si requieren estos de su servicio.
“Si hacemos el trámite sin conocer a la gente nunca lo vamos hacer bien, lo vamos a hacer como si fuéramos superiores, somos gente del pueblo, eso no debemos olvidar, somos todos iguales”, señaló.
En este contexto, afirmó que el Servicio Social Comunitario es un trabajo voluntario de compromiso con las necesidades y derechos de las y los trabajadores, “es solidaridad por encima de intereses particulares. Es la revolución que avanza”.