Ministerio de Trabajo, 15 de jul 2022.- Trabajadoras y trabajadores de base, dirigentes sindicales y la ministra de Trabajo, Verónica Navia, cerraron en seis ciudades de Bolivia el Módulo I de las Escuelas de Formación Sindical cuyo objetivo es fortalecer la organización sindical; formar nuevos líderes; difundir los derechos laborales; y enriquecer el conocimiento histórico ideológico.
“Las Escuelas de Formación Sindical son espacios importantes, donde las trabajadoras y trabajadores pueden conocer sus derechos que luego serán replicados por sus compañeros y que también los van a ejercer”, afirmó Navia quien participó en el evento que se realizó en el paraninfo de la Universidad Amazónica de Pando, en la ciudad de Cobija.
Precisamente en la capital pandina, 74 dirigentes sindicales de diferentes sectores laborales recibieron sus certificados de participación en la Escuela de Formación Sindical, con valor curricular, Gestión 2021.
Este espacio de reflexión sindical se llevó a cabo de manera simultánea en Cochabamba, La Paz, Santa Cruz, Tarija, Oruro y Cobija (Pando). Navia a su vez destacó la disposición de las direcciones sindicales y de las bases obreras que acudieron a los talleres a compartir experiencias de las luchas sindicales, como también a conocer el Proyecto de Ley de Procedimiento Especial de Restitución de Derechos Laborales que fue aprobado en sus estaciones en grande y en detalle, en la Cámara de Diputados.
“Así como ustedes aquí en estas Escuelas se están formando y preparando nosotros también (el Ministerio de Trabajo) estamos proponiendo un proyecto de ley para proteger los derechos laborales”, dijo la Ministra en referencia al documento que se encuentra aún en debate en La Asamblea Legislativa Plurinacional