Ministerio de Trabajo, 14 de jun 2022.- Heydi Cabrera, quien trabajaba en la distribuidora de Cerámica J&L recibió Bs 6.000 de beneficios sociales, ella fue despedida sin derecho alguno después de trabajar nueve meses, informó la jefa Departamental de Trabajo Beni, Paulita Arancibia.
La autoridad afirmó que tras la denuncia de la afectada su despacho convocó a las partes en conflicto a una audiencia en la que acordaron el pago de esa cantidad de dinero por parte de la empleadora propietaria de dicha distribuidora de cerámica.
La inspectora de Trabajo y abogada, Noelia Sánchez llevó adelante la audiencia en la cual se estableció el monto. Cabrera posteriormente manifestó su satisfacción con el pago a su persona.
Sánchez recordó que los derechos que la Ley General del Trabajo reconoce a los trabajadores en Bolivia son irrenunciables “y cualquier decisión contraria será nula”. Es en este sentido que se procedió en la audiencia correspondiente.
La servidora pública también explicó que cuando un trabajador es retirado y no ha completado un año de su permanencia en la fuente laboral, “el empleador está obligado a indemnizarle por el tiempo de sus servicios en forma proporcional a los meses trabajados”.