Ministerio de Trabajo, 10 de jun 2022.- En audiencia pública, realizada el 7 de junio, la Jefatura de Trabajo Regional Montero logró el pago de 120.000 bolivianos para Eugenio Quinteros por beneficios sociales después de 14 años y 11 meses de servicio como vaquero de la Hacienda La Ponderosa, situada en la localidad de San Javier, Santa Cruz.
El jefe de Trabajo Regional Montero, Milton Rengel informó que en principio el abogado del empleador intentó que el pago solo sea de Bs 50.000; sin embargo, la intervención de la Jefatura logró que el hacendado pague al vaquero los 120.000 bolivianos.
Tras la audiencia, el dueño le hizo un primer pago de 10.000 bolivianos, comprometiéndose ante la Jefatura de Trabajo que el resto del monto será cancelado en cuotas mensuales hasta completar la suma correspondiente.
“El haber logrado que Quinteros se beneficie con el pago de los 120.000 bolivianos, es claramente una restitución de sus derechos laborales que corresponden a su liquidación por sus servicios durante 14 años en la hacienda”, dijo Rengel.
El funcionario afirmó que la Jefatura de Trabajo hará seguimiento al cumplimiento del pago de los beneficios sociales que corresponden a Quinteros.