Ministerio de Trabajo, Villazón, 14 abr 2022.- La empresa Potosí Buses no está cumpliendo con algunos derechos laborales, por lo tanto podría ser demandada ante el Juzgado Laboral correspondiente, informó el jefe Regional de Villazón, Freddy Oropeza.
“La empresa cumple parcialmente con los derechos laborales, eso se detectó en la inspección laboral realizada el 1 de abril; es decir, no ha presentado contratos de trabajo, tampoco un cuaderno de control de asistencia”, señaló la autoridad.
De acuerdo con Oropeza, esta empresa tiene a su cargo un trabajador y opera recientemente haciendo viajes al vecino país Argentina, pues Villazón está en la frontera con esa nación.
La inspección laboral estuvo a cargo de Franklin Colque y debido a que esta empresa está cometiendo dos faltas, lo que correspondería es una multa de hasta 2.000 bolivianos, explicó el jefe regional de Villazón.
“Es una empresa pequeña y esperemos que pueda arreglar el asunto de las irregularidades que está cometiendo y no se perjudique, nosotros solamente hacemos nuestro trabajo”, dijo Oropeza.