Por encargo del Presidente: Navia pide a jefes de trabajo cero burocracia, transparencia y unidad

Ministerio de Trabajo, 9 de abr de 2022.- La ministra de Trabajo, Verónica Navia, pidió este sábado a las y los jefes departamentales de trabajo recuperar el espíritu de lucha en favor de las trabajadoras y los trabajadores, eliminar la burocracia, actuar con transperencia y mantener la unidad ante los intentos divisionistas de las corrientes opositoras.
“El presidente Luis Arce nos recomendó acciones para desburacratizar el Estado,  ser más eficientes en todas nuestras acciones, ser transparentes como servidores públicos, su mandato es que nuestras actividades estén dirigidas a ayudar a las y los trabajadores”, afirmó Navia.
Estas recomendaciones fueron transmitidas a los jefes departamentales de trabajo reunidos en Cochabamba en el taller Coordinación y Estandarización de Criterios y Líneas de Análisis en Defensa de los Derechos de las y los Trabajadores, dictado por el director General de Trabajo, Yecid Mollinedo.
“El Presidente instruyó desburocratizar el Estado, generar sistemas que permitan reducir los procedimientos de trámites,  pero además dijo que se debe mejorar los mecanismos de control contra los actos de corrupción en las entidades estatales”, sostuvo la autoridad laboral.
Por otro lado, pidió recuperar el espíritu de lucha para defender los derechos laborales y sociales y no descuidar la formación política porque solo así se podrá garantizar un trabajo al servicio del pueblo.
“Hacer un trabajo revolucionario es hacer una buena labor en menos tiempo, eso es eficiencia, el tema es solucionar y enfrentar los problemas no evadirlos. El arma debe ser la aplicación de la norma por encima de todo, añadió.
La autoridad también fue portavoz de las palabras de unidad del Primer Mandatario, “El mensaje del Presidente es la unidad para resistir las corrientes divisionistas, unidad alrededor de un proyecto de mejores condiciones de vida para los bolivianos, particularmente para los sectores más vulnerables y desposeídos, unidad ante los intereses personales de la derecha”, concluyó.