Ministerio de Trabajo, Pando, 8 de abr 2022.- El Aserradero Siempre Verde, situado en la localidad Villa Bush (Pando) tiene plazo de 30 días para corregir las irregulares detectadas en la inspección laboral y técnica que hizo la Jefatura Departamental de Trabajo.
La información corresponde al Jefe de Trabajo de ese departamento, Luis Garvizu, quien dijo que “este aserradero no tiene programa de seguridad y salud, tampoco cuenta con un plano eléctrico y debe presentar un estudio de ruido y vibración”.
La inspectora Noelia Montero, quien hizo la inspección el pasado 29 de marzo, explicó que al cabo de 30 días se hará una reinspección a las instalaciones de esa empresa que cuenta con 50 trabajadores.
“La reinspección servirá para ver si la empresa corrige esas irregularidades, pues pone en riesgo la seguridad de medio centenar de trabajadores”, dijo Garvizu.
El Jefe Departamental de Trabajo de Pando recomendó a los dueños del aserradero cumplir con Ley General de Higiene, Seguridad Ocupacional y Bienestar para evitar sanciones.
Esta Ley tiene el objetivo de garantizar las condiciones adecuadas de salud higiene, seguridad y bienestar en las fuentes laborales, además de lograr un ambiente de trabajo desprovisto de riesgo para la salud psicofísica de los trabajadores.