Ministerio de Trabajo, 3 de abr 2022.- La Jefatura Regional de Riberalta logró que el Aserradero Mabet SA, situado en el municipio Nueva Esperanza del departamento de Pando, cumpla con los derechos laborales de sus 56 trabajadores.
El jefe Regional de Riberalta, Víctor Hugo Vargas, informó que durante la reinspección técnica al aserradero, realizada el 7 de marzo, se pudo comprobar que esta empresa corrigió irregularidades en las que incurría esa empresa.
Por ejemplo, en esta segunda inspección se pudo comprobar que los obreros ya están inscritos en los seguros de corto y largo plazo, se les dotó de ropa de trabajo para protegerlos de cualquier contingencia laboral y todos tienen contratos de trabajo.
“Cuando se hizo la primera inspección, los primeros días de febrero, los trabajadores no tenían ropa de trabajo, a unos les faltaba contratos, otros no estaban en los seguros de corto y largo plazo y se detectaron otras irregularidades”, sostuvo Vargas.
Sin embargo, dijo, ahora la empresa cumple con las especificaciones y condiciones de seguridad en favor de todos los trabajadores, según pudo comprobar el inspector de Trabajo Miguel Mariaca, en la reinspección técnica realizada en días pasados.
“A los dueños del aserradero se les dio casi un mes de plazo para subsanar las observaciones que hizo el inspector de trabajo; sin embargo, una vez cumplido ese tiempo se pudo verificar, incluso con documentación de respaldo, que esta empresa subsanó todas las irregularidades”, concluyó el jefe regional de Riberalta.