Ministerio de Trabajo, Yacuiba 2 de abril 2022.- La empresa Molinos Premol fue multada con la suma de siete mil bolivianos por vulnerar las normas laborales en siete puntos, de acuerdo al informe de los inspectores de la Jefatura Regional de Trabajo de Yacuiba.
En días pasados se realizó la inspección al establecimiento laboral para verificar la situación laboral de los trabajadores. En la oportunidad los empleadores no presentaron documentación de descargo en siete puntos, entre ellos: contratos laborales, formularios de aporte a las AFPS, planillas de sueldos, afiliación de seguridad social de corto plazo, informó Ronald Yujra, Jefe Regional de Trabajo.
“La empresa cuenta con 10 trabajadores, de quienes los empleadores no presentaron documentación que respalden sus derechos laborales, por ello les solicitamos que presenten los descargos en un plazo de cinco días, hasta el momento no se hicieron”, sostuvo Yujra.
Luego de fenecer el tiempo establecido para que pague la sanción pecuniaria, se procede a la representación ante el Órgano Judicial, para que este emita un fallo judicial y exija la empresa cumplir sus obligaciones, afirmó Juan Carlos Mamani, inspector del caso.