Ministerio de Trabajo, Guayaramerín, 24 de mar 2022.- La Jefatura Regional de Trabajo de Guayaramerín pidió a los constructores adquirir su Seguro Obligatorio de Accidentes para Trabajadores de la Construcción (SOATC) y a las empresas del área exigir a los obreros ese documento para contratarlos.
La jefa Regional de Trabajo de Guayaramerín, Eva Ruth Mamani, explicó que en una inspección realizada en horas pasadas se verificó que 18 trabajadores de la empresa constructora Arena Ltda no cuentan con el Seguro Obligatorio de Accidentes para Trabajadores de la Construcción.
Esta verificación en el lugar de trabajo, motivó que la jefatura de Guayaramerín pida a las y los trabajadores adquirir el SOATC para cualquier contrato en diferentes obras de construcción en esa ciudad fronteriza.
“Es muy importante que los trabajadores de la construcción tengan su seguro contra accidentes y las empresas deben exigir a los trabajadores que adquieran ese seguro por los riesgos que corren en el oficio. Es un trabajo duro el que realizan”, dijo Mamani.
Debido a que se comprobó en el lugar de trabajo que 18 obreros no cuentan con el SOATC, la Jefatura Regional anunció que en abril se hará una inspección laboral y técnica a la empresa Arena Ltda para verificar si la compañía cumple con el requisito de seguridad ocupacional.
Esto quiere decir que la Jefatura Regional de Trabajo verificará si la empresa cumple con la dotación de ropa de trabajo, equipos de protección y otros insumos para los obreros constructores.