Ministerio de Trabajo, 30 dic 2021.- Ante la declaración de emergencia sanitaria, la ministra de Trabajo, Verónica Navia, afirmó que en el ministerio a su cargo la atención será normal, pero además, las y los servidores públicos deberán presentar en oficinas de RRHH su carnet de vacunación para evitar contagios entre el resto de los servidores y entre los usuarios que acuden a esta cartera de Estado.
Navia explicó que constitucionalmente el gobierno tiene la obligación de proteger la vida y la salud de los bolivianos, pero al mismo tiempo no se puede violar el derecho de cada persona a decidir si quiere o no vacunarse.
“La vacuna no es obligatoria, lo que sí estamos obligando es que la persona, que no quiera vacunarse, presente su PCR. No podemos seguir manteniendo las cadenas de contagio, si la persona que presenta es positiva corresponde la baja médica. De manera que no solo se cuida a la persona infectada sino al resto de compañeros de oficina o a quienes vienen (al Ministerio) en busca de atención”, sostuvo la autoridad laboral.
Llamó a las y los trabajadores del país a cortar la cadena de expansión del virus a través de la inmunización colectiva. “Cuando todos estamos vacunados el virus se debilita, fue así que se logró controlar en el mundo enfermedades como el sarampión, por ejemplo”, añadió Navia este jueves en la Red Patria Nueva.
Al finalizar la entrevista, la Ministra de Trabajo envió un mensaje de paz en Año Nuevo y que la despedida de fin de año sea con responsabilidad, usando barbijo, alcohol y el lavado constante de manos.