Ministerio de Trabajo, 28 de oct 2021.- La Confederación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Bolivia (CSTPB), entregó este jueves el máximo galardón de esta entidad sindical a la ministra de Trabajo, Verónica Navia, por su apoyo permanente a fortalecer la actividad sindical en el país y por su apego a la libertad de expresión, de prensa e información.
“La libertad de expresión, prensa e información son los pilares fundamentales de un país democrático, en Bolivia estas premisas las tenemos garantizadas. Queremos agradecer a la Ministra de Trabajo por su apoyo decidido a los sindicatos, a nuestras federaciones, a las confederaciones y a nuestra Central Obrera Boliviana. Nunca dijo no a una reunión con las organizaciones sociales”, afirmó Héctor Aguilar, secretario Ejecutivo de la CSTPB.
Por su lado, la ministra Navia afirmó que el periodista, el trabajador de la prensa deben tener sensibilidad con las noticias que recoge, con lo que pasa en la sociedad, con las notas de prensa que genera y para informar con la verdad.
“La objetividad es la herramienta para informar con verdad, es utilizar la investigación para publicar una nota rigurosa. Ahí es donde nos exigimos objetividad, no es preguntar a una parte y no a la otra, pregunto a ambas partes, pero también tengo criterio”, señaló Navia.
Por otro lado, afirmó que una autoridad que no tiene respeto por las organizaciones sindicales y la sociedad civil, nunca entenderá la necesidad de fortalecer los sindicatos, las federaciones y la Central Obrera Boliviana.
“Este reconocimiento me llena de orgullo porque no es un reconocimiento a mí, como ministra, como persona, sino al trabajo que hacemos en el Ministerio de Trabajo día a día con todo el equipo. Nuestro mejor aporte, es nuestra fuerza de trabajo, sea intelectual o manual, tenemos que unirnos, organizarnos y fortalecer las organizaciones sociales”, sostuvo.
Este reconocimiento denominado “Chapa de la Confederación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Bolivia” está en vigencia desde 2015 y es destinado a periodistas, autoridades y personas que demuestran consecuencia con las luchas sociales y que apoyan la libertad de expresión, de prensa e información y apuntan al fortalecimiento de las organizaciones sociales y sindicales.
Similares reconocimientos fueron entregados, al ministro de Educación, Adrián Quelca; al ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi; a la defensora del Pueblo, Nadia Cruz; al ex viceministro de Régimen Interior, Emilio Rodas y a los periodistas Juan Carlos Bernal, Secretario General de la CSTPB y a Lucas Yujra, Ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores de la Prensa de El Alto.