Ministerio de Trabajo, 23 de oct 2021.- Más de 130 servidoras y servidores públicos de la Cámara de Diputados participaron del Taller de Ética Pública organizado por la Dirección General del Servicio Civil, del Ministerio de Trabajo, en coordinación con la Dirección de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, de la Cámara de Diputados.
“La formación y el comportamiento responsable y comprometido de las y los servidores públicos es una prioridad del Ministerio de Trabajo. Nuestro propósito es generar cambios de actitud en quienes tienen a su cargo la gestión pública, buscamos que las y los servidores públicos se comprometan y estén en permanente interacción con el pueblo, bajo los principios comunitarios de la Constitución Política del Estado”, afirmó el viceministro de Empleo, Servicio Civil y Cooperativas, Gonzalo Zambrana.
En el taller, que concluyó en horas pasadas, se compartieron temáticas como la ética pública, los valores ancestrales, el Servicio Social Comunitario Descolonizador y Despatriarcalizador, fundamento de la construcción del Estado Plurinacional, entre otros temas de interés coyuntural.
“El taller, una vez más, se convirtió en un espacio relevante de reflexión sobre el rol de las servidoras y los servidores públicos, para la construcción del Estado Plurinacional, en una entidad cuya responsabilidad, en gran medida, depende de la actitud proactiva y comprometida del personal que brinda apoyo administrativo, de asesoría y profesional a los diputados”, sostuvo la autoridad de empleo.
En el evento, el viceministro Zambrana también hizo entrega oficial de la Resolución Administrativa de Compatibilización del Código de Ética Institucional de la Cámara de Diputados, elaborada sobre la base de una guía confeccionada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social y acreditada por la Unidad de Capacitación, Ética y Desarrollo Normativo de esta Cartera de Estado.