Ministerio de Trabajo, 17 de oct 2021.- 100 personas de la tercera edad y con enfermedades de base recibieron este domingo su tercera dosis contra el Covid-19 por docentes de la Escuela Nacional de Salud, quienes cumplieron su Servicio Social Comunitario en la ciudad de El Alto, en la estación del Teleférico Rojo.
La información corresponde el jefe de Función Pública y Registro Plurinacional de la Dirección General de Servicio Civil, dependiente del Ministerio de Trabajo, Carlos Cavero, quien dijo que 90 servidores públicos entre docentes y administrativos aplicaron, además de la tercera dosis contra el Coronavirus, la segunda y la primera en el marco del cumplimiento de su Servicio Social Comunitario en la urbe alteña.
Se trata de la quinta jornada del Servicio Social Comunitario, en la que los docentes no solo lograron inocular con la tercera dosis a personas de la tercera edad, sino también aplicaron la segunda a 400 y la primera a otros 100 pacientes.
“Los docentes y administrativos no sólo vacunaron a la gente, sino también hicieron algunas otras actividades de motivación para que la ciudadanía acuda a vacunarse contra el coronavirus, a través de, por ejemplo, dramatizaciones que llamaban a inocularse y que eran observadas con atención por la población alteña”, dijo Cavero.
Para la primera dosis fue aplicada la vacuna Astrazeneca, mientras que para la segunda la Sputnik V y para la tercera la Sinopharm, informó jefe de Función Pública y Registro Plurinacional. Agregó que la Escuela Nacional de Salud es la primera entidad del país que ya acumuló 16 horas de trabajo a favor del pueblo en el marco del Servicio Social Comunitario.
El Servicio Social Comunitario fue aprobado mediante la Resolución Ministerial 325/2021, para aquellos servidores públicos que quieran acceder a la carrera administrativa en el Estado, con el objetivo de cambiar la lógica de que no son funcionarios, sino servidores que aportan sus conocimientos a la población.
La jornada de este domingo fue muy bien recibida por la población de la urbe alteña que pidió se continúe con estas actividades que son muy positivas para los bolivianos, añadió Cavero y felicitó a los servidores públicos que participaron de esta labor.
Explicó que esta iniciativa; es decir, la del Servicio Social Comunitario que emprendieron los docentes inoculando a la gente, parte del Ministerio de Trabajo y la Dirección de Servicio Civil, dependiente de esa cartera de Estado junto a la directora General Ejecutiva de la Escuela Nacional de Salud, María Isabel Fernández.