Ministerio de Trabajo, 7 oct 2021. Ante el anuncio de un paro cívico, el Ministerio de Trabajo comunica al pueblo en general y a las y los trabajadores en particular, que la jornada laboral del lunes 11 del mes en curso es “absolutamente normal”.
El director General de Trabajo, Arturo Alessandri, afirmó que la ausencia a los puestos de trabajo en dicha jornada será considera como “falta injustificada”.
“La ausencia del o la trabajadora a su fuente laboral estará sujeta a las sanciones económicas y administrativas que correspondan”, anunció Alessandri.
Por otro lado, aclaró también que no existe determinación alguna de tolerancia respecto al cumplimiento de obligaciones laborales.
El comunicado 037/21 establece que las jefaturas departamentales y regionales de Trabajo quedan encargadas de verificar el normal desenvolvimiento de las actividades laborales.
“Las empresas e instituciones públicas y privadas deberán asumir, en consecuencia, las determinaciones necesarias para asegurar la normalidad de la jornada laboral del lunes próximo”, añadió la autoridad.