Ministerio de Trabajo, 3 de oct 2021.- Los servidores públicos nuevamente salieron a las calles para apoyar, promocionar y socializar la vacunación contra la Covid -19 en la Feria 16 de Julio de El Alto. Alrededor de 500 personas, entre hombres y mujeres que visitan la feria y feriantes, recibieron la primera o segunda dosis de las vacunas contra el Coronavirus, en la estación del Teleférico Rojo.
Bernardo Vargas, Director General de Servicio Civil, del Ministerio de Trabajo, informó que la participación de los servidores públicos que acompañan las campañas de vacunación es importante porque son ellos los que se encargan de convocar a la población, proporcionar información e incluso persuaden a la gente para que se haga vacunar.
“Estamos satisfechos porque los servidores públicos, a partir de la Resolución Ministerial 325/21 dejaron de ser funcionarios públicos que se limitaban a atender trámites detrás de su escritorio. Ahora, el servidor público sale a las calles, al campo y otros espacios donde la población requiere de sus servicios”, afirmó Vargas.
En esta ocasión 50 servidores públicos acompañaron la campaña de vacunación, de los cuales 18 pertenecían a la Escuela Nacional de Salud (vacunadores) y 31 eran promotores de diversas entidades como el Banco Central de Bolivia, del Ministerio de Trabajo, Ministerio de Desarrollo Productivo, Contraloría General del Estado, La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Autoridad de Tecnología Nuclear, el Servicio Nacional de Propiedad Intelectual (SENAPI) y del Ministerio de Culturas.
Vargas explicó que en esta oportunidad se colocaron las segundas dosis de las vacunas Sputnik V y Sinopharm y la 1ra dosis de Astrazeneca.