Ministerio de Trabajo, 12 de sep 2021.-Este domingo, 73 servidores públicos de 11 entidades estatales salieron a la Feria 16 de Julio de El Alto a convocar e incentivar a la población a hacerse vacunar contra el Covid-19.
El punto de inmunización estuvo instalado en el primer piso del Teleférico Rojo de esa zona Alteña.
En la ocasión, Bernardo Vargas, director General de Servicio Civil, del Ministerio de Trabajo, afirmó que el Servicio Social Comunitario, Descolonizador y Despatriarcalizador es una iniciativa impulsada por la ministra de Trabajo, Verónica Navia y respaldada por presidente Luis Arce.
“Se trata de una acción revolucionaria, de una política pública impulsada por la Ministra de Trabajo y apoyada por el presidente Luis Arce quien encomendó hacer que el Estado llegue y proteja a la población”, afirmó Vargas.
En este marco, los servidores públicos recorrieron la Feria 16 de Julio incentivando a feriantes y visitantes a hacerse vacunar contra el Covid-19.
En esta ocasión, se aplicó la primera y segunda dosis de la vacuna Sinopharm. “Nuestro objetivo es incrementar el porcentaje y cobertura de personas vacunadas”, añadió Vargas.
En “el batallón” de los servidores públicos participaron el Ministerio de la Presidencia, Ministerio de Trabajo, Ministerio de Justicia, Ministerio de Desarrollo Productivo, Ministerio de Economía, la Contraloría, Senapi, Banco Central de Bolivia, Emapa, la empresa Yacona y Empresa Boliviana de Alimentos (EBA), todos encabezados por el Ministerio de Salud.
Los dirigentes de la Feria 16 de Julio estuvieron pendientes de la tarea desarrollada por los servidores públicos y fueron ellos los que calificaron esta intervención.