Ministerio de Trabajo, 21 ago 2021.- Al recordarse, este sábado, 50 años del golpe de Estado de Hugo Banzer Suárez, la ministra de Trabajo, Verónica Navia, afirmó que solo la justicia evitará que los golpes de Estado, acompañados de masacres y muerte queden en la impunidad.
“Ni olvido ni perdón; ni venganza ni persecución; justicia, justicia es lo que piden los familiares de las víctimas del general Banzer y de Jeanine Áñez y sus cómplices”, sostuvo Navia quien participó en el acto “A 50 años del golpe de Estado de Banzer”, realizado en el atrio de la UMSA
La autoridad laboral recordó que en siete años de gobierno, el “militar golpista dejó al país en una de las peores crisis económicas” que más tarde se agudizó con el modelo económico neoliberal de Gonzalo Sánchez de Lozada.
“Son 50 años en que los autores y cómplices de una de las dictaduras más crueles y sangrientas siguen en la impunidad. Pero también son 50 años en que la lucha del pueblo se fortalece para no dejar en la impunidad las masacres y crímenes, de los gobiernos golpistas, como el ocurrido en 2019”, añadió.