Ministerio de Trabajo, 9 de agosto 2021.- Dirigentes de 25 unidades educativas del macrodistrito de Cotahuma, fueron posesionados este lunes en la Casa Grande del Pueblo. La ministra de Trabajo, Verónica Navia, destacó en la ocasión que las y los nuevos dirigentes son fruto del voto democrático.
“La interrupción de una gestión constitucional es un golpe de Estado (…) Ustedes vienen de un proceso electoral (…), eso es democracia. Ese voto debemos defender porque sus compañeros les dieron su voto, y el voto es como un poder notarial amplio y nadie les puede quitar ese poder”, afirmó la autoridad laboral que fue invitada al acto.
Navia recordó que a los 16 años, en 1988, ocupó la secretaría de Hacienda en la Federación de Estudiantes de Secundaria de Trinidad-Beni, desde entonces, la carrera política la acompaña hasta ahora.
“Leí una frase muy interesante en el presente que nos entregaron: Toda generación necesita de una nueva revolución, ustedes son las y los revolucionaros de esta generación”, sostuvo.
A su turno, el secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Guarachi, quien también participó del acto, dijo que, como dirigente y como padre de familia, trabajará con los estudiantes y autoridades de Educación por consolidar el derecho a la educación interrumpida el año pasado.
“La federación de estudiantes está afiliada la COB y como tal estaremos coordinando acciones encaminadas a la normalización paulatina de las clases presenciales y para que, como dijo el presidente Luis Arce, las vacunas contra la Covid-19 llegue a todas y todos ustedes”, añadió Guarachi.
El viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, destacó que la gestión del presidente Luis Arce esté haciendo esfuerzos por no clausurar el año escolar como hizo el gobierno de facto de 2019 y que la vacunación masiva contra la Covid-19 a maestras, maestros y pueblo en general, está permitiendo que las labores escolares se encaminen a la normalización total.
En las próximas horas continuará la posesión de dirigentes estudiantiles, de otros macrodistritos paceños.