Ministerio de Trabajo, 15 de julio 2021.- La ministra de Trabajo, Verónica Navia, durante el inicio de la campaña masiva de vacunación de músicos y danzarines de Oruro: “Por mi Cultura yo me Vacuno”, ponderó esta iniciativa de salud y vida dirigida a promover y reactivar el movimiento económico que se genera en el Carnaval de Oruro.
“Es un gran movimiento económico que genera empleos en Oruro, desde la hotelería, la comida, artesanía y mucho más. Esperamos (con la vacunación masiva), llegar a la mayor cantidad de danzarines, músicos que son los actores principales de esta festividad hermosa de Oruro, patrimonio de la humanidad”, afirmó la ministra Navia.
La autoridad explicó que la campaña de vacunación está dirigida a lograr que la letalidad de la Covid-19 disminución porque todo indica que el coronavirus se quedará en Bolivia y el mundo por un tiempo más.
Además, dijo, no se debe descuidar el lavado y desinfección de manos con alcohol en gel o alcohol, el uso del barbijo, el distanciamiento físico, entre otras medidas de bioseguridad.
“El periodo de inmunización debe continuar. Invitamos a que todos acudan a la vacunación. Es un gran esfuerzo de nuestro presidente Luis arce, la Cancillería y del Ministerio de salud. La adquisición de vacunas es realmente una pelea internacional y lograr tener vacunada a nuestra población desde los 18 años es un éxito para todos”, añadió.
Destacó también que el gobierno, pese a la crisis económica ocasionada por la pandemia y el golpe de estado de 2019, la aplicación de la vacuna es totalmente gratuita, oportuna y con participación de las organizaciones sociales.
La campaña de vacunación “Por mi Cultura yo me Vacuno” fue activada por el Gobierno del presidente Luis Arce, a través del Ministerio de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización y el Ministerio de Salud.