Ministerio de Trabajo, Beni, 2 de julio 2021.- Con el propósito de restablecer relaciones y coordinar acciones en favor de los municipios y comunidades de Beni, la ministra de Trabajo, Verónica Navia, visitó este viernes los municipios de San Andrés y Loreto.
“Después de más de un año del golpe de Estado, los municipios y comunidades campesinas quedaron estancadas en su desarrollo. Ahora, por mandato del presidente Luis Arce, estamos aquí para impulsar el desarrollo de los pueblos”, afirmó Navia.
Una de las estrategias definidas por el gobierno que busca recuperar las economías productivas del sector rural es la producción nacional para sustitución de importaciones que posibilita la reactivación económica y la generación de empleo”, sostuvo la autoridad laboral.
Por otro lado, la Ministra de Trabajo aprovechó la oportunidad para entregar a los municipios de San Andrés y Loreto fumigadores, cajas de barbijos quirúrgicos, galones de alcohol en gel, Amonio Cuaternario, además de otros materiales.
“El gobierno de facto (de Jeanine Añez) dejó al país en la ruina económica. El actual gobierno democrático del presidente Luis Arce está haciendo esfuerzos y está trabajando sin tregua para responder a la crisis de salud que estamos atravesando”, afirmó Navia.
El alcalde de San Andrés, Rudy Vásquez agradeció la entrega que será distribuida entre la población para contener y controlar los contagios por Covid-19.
Asimismo, llamó a la población a acudir a los centros de vacunación porque “la vacuna disminuye la letalidad del Coronavirus”.
Por su lado, la alcaldesa del municipio de Loreto, provincia Marbán, del departamento de Beni, Yáscara Moreno, agradeció la entrega y afirmó que en coordinación con la ministra Navia trabajará por el desarrollo de su municipio.