Ministerio de Trabajo, 19 mayo 2021.- Más de 20 productores de la micro y pequeña empresa ocuparon el salón Juan Lechín Oquendo del Ministerio de Trabajo para exponer y ofrecer sus productos. Esta actividad responde a la decisión de respaldar la reactivación económica y la generación de empleo.
Martín Bazurco, viceministro de Empleo, quien dio la bienvenida a los expositores, afirmó que se tomó esta iniciativa en vista de que el sector de los micro y pequeños productores fue uno de los más golpeados no solo por la pandemia iniciada el año pasado, sino también por la mala gestión y la falta de apoyo durante el gobierno de facto de Jeanine Áñez.
“El gobierno del presidente Luis Arce ha tomado una serie de medidas orientadas no solo a reactivar el sector productivo, sino a priorizar a aquellos sectores que permiten sustituir importaciones, a aquellos sectores que con su trabajo y producción permiten el desarrollo de la economía boliviana”, afirmó Bazurco.
Añadió que la micro y pequeña empresa son clave dentro de la economía del país porque al menos el 70 u 80 % de la actividad económica recae en los pequeños productores que con esfuerzo y recursos propios se convierten en generadores de empleo.
Por su lado, la diputada Soledad Pérez, ponderó el espacio cedido en la Casa de los Trabajadores e invitó a la población a adquirir los productos para el día de la madre pues ofrecen calzados, carteras, una variedad de tejidos, alimentos, productos de belleza y mucho más.
“Este es un espacio de esperanza, estamos cumpliendo con nuestro objetivo: sustitución de importación por producción nacional”, afirmó Pérez.
De igual manera, el presidente de la Fedemype, Mario Pucho, remarcó la potencialidad productiva del sector y mostró la calidad de exportación de los trabajos.