Ministerio de Trabajo, 30 de marzo 2021.- Las oficinas de la Jefatura Departamental de Trabajo de La Paz retornaron a la Casa del Trabajador, es decir, al edificio central del Ministerio de Trabajo. Desde este espacio se atenderán todos los requerimientos y denuncias de las y los trabajadores.
Sobre el tema, el viceministro de Trabajo, Víctor Quispe, afirmó que las y los trabajadores recuperan un espacio alterado por las autoridades de facto del régimen de Jeanine Áñez, quien dispuso el traslado de la Jefatura Departamental de Trabajo a la zona de Sopocachi, frente a la plaza España, en el quinto piso del edificio Barcelona.
“Durante la gestión el golpe fueron despedidos injustificadamente miles de trabajadoras y trabajadores. Fue entonces que las denuncias y solicitudes de reincorporación colmaban el Ministerio de Trabajo, y lo que hicieron fue llevar la jefatura departamental lo más lejos posible”, afirmó Quispe.
Ahora, la situación es distinta porque las oficinas de la Jefatura Departamental de Trabajo de La Paz nuevamente atienden desde ayer lunes en el edificio central del Ministerio de Trabajo.
Quispe recordó que en la gestión pasada, el Ministerio de Trabajo se convirtió en el “fortín de malos empresarios”, quienes vulneraban todos los derechos laborales en complicidad con las autoridades laborales de turno.
“Ahora, a la cabeza de la ministra Verónica Navia estamos reencausando el verdadero rol del Ministerio de Trabajo, es decir, proteger a las y los trabajadores y hacer respetar sus derechos laborales. El compromiso con ellos (los trabajadores) es devolverles su espacio al que históricamente acudían en primera instancia para plantear sus demandas”, puntualizó Víctor Quispe.