Ministerio de Trabajo, 24 de abril 2025.- El Ministerio de Trabajo reafirma su compromiso con la defensa de los derechos laborales, instando a todos los trabajadores que consideren que sus derechos han sido vulnerados a presentarse en las jefaturas departamentales correspondientes para hacer valer sus beneficios sociales.
En el departamento del Beni, una exempleada que se desempeñaba como cajera en una empresa acudió a la Jefatura Departamental de Trabajo tras ser despedida, solicitando la reincorporación a su puesto laboral, alegando un despido injustificado.
Durante la audiencia de conciliación, la trabajadora optó por declinar la restitución a su puesto y solicitó el pago de sus beneficios sociales correspondientes a los más de dos años de servicio. La planilla de cálculo elaborada por el Ministerio de Trabajo determinó un monto total de Bs. 22.000 (Veintidós mil 00/100 Bolivianos). Dicha cantidad fue cancelada por la representación de la empresa en la misma audiencia, procediéndose al archivo del caso.