Ministerio de Trabajo, 17 de abril de 2025.- El ministro de Trabajo, Erland J. Rodríguez Lafuente, se constituyó en predios de la empresa embotelladora Pepsi-Cochabamba para notificar la resolución ministerial que conmina a la empresa a restituir en sus fuentes laborales a los más de 70 trabajadores que se encontraban en huelga de hambre ante el anuncio “sorpresivo” de cierre de operaciones.
“Fue el encargo del señor Presidente (Lucho Arce) atender oportunamente a los trabajadores (de Pepsi) y que sea mi autoridad en persona la que supervise el proceso para esta restitución. Es un triunfo para los trabajadores, porque el Ministerio de Trabajo es la Casa del Trabajador, donde siempre se velará por los derechos laborales”, puntualizó el titular del Ministerio de Trabajo.
La autoridad de Estado señaló que, si bien la empresa está en su derecho de impugnar la resolución, esta repartición ministerial también agotará todas las instancias administrativas, en apego a las normas laborales, para hacer prevalecer la restitución laboral.