MINISTERIO DE TRABAJO DETECTA FALTA DE SEGURO SOATC EN TRABAJADORES DE CONSTRUCCIÓN EN PUERTO SUÁREZ

Ministerio de Trabajo, 7 de abril de 2025.- El Seguro Obligatorio de Accidentes de la Trabajadora y el Trabajador en el Ámbito de la Construcción (SOATC) es una normativa nacional que establece la obligatoriedad para todo trabajador de la construcción de contratar y mantener vigente anualmente este seguro durante su desempeño laboral en el territorio nacional. Asimismo, todo contratante y/o subcontratante tiene la obligación de verificar que sus trabajadores cuenten con el SOATC.

Una inspección sorpresiva realizada por la jefatura regional del trabajo en Puerto Suárez a la empresa RXM CONSTRUCCIÓN S.R.L. reveló que los trabajadores no contaban con el seguro, pese a llevar ya siete días laborando.

El informe añade que 11 de los trabajadores presentaban síntomas de gripe, lo que subraya la importancia de contar con el seguro para garantizar la atención médica y los cuidados necesarios para proteger su salud. La constructora fue notificada y se espera que en los próximos días presente la documentación necesaria para evitar sanciones pecuniarias por incumplimiento de las normativas nacionales.

MINISTERIO DE TRABAJO DETECTA FALTA DE SEGURO SOATC EN TRABAJADORES DE CONSTRUCCIÓN EN PUERTO SUÁREZ