Ministerio de Trabajo, 7 de abril de 2025.- La jefatura regional del Trabajo en Monteagudo, tras recibir la denuncia del trabajador F.B.C., chofer de profesión, logró hacer prevalecer sus derechos laborales frente a su empleador, quien había decidido prescindir de sus servicios sin asumir el pago de los beneficios sociales correspondientes.
Después de tres años de trabajo, el trabajador fue informado de que no se requerirían más sus servicios a cargo de un vehículo, dando por terminada la relación laboral. Inicialmente, el trabajador consultó si le correspondía algún monto adicional por los años trabajados. Tras informarse, formalizó su consulta como denuncia, exigiendo el pago de sus beneficios sociales por parte del empleador.
Tras la audiencia de conciliación y la presentación de la planilla de pre liquidación, se determinó que el empleador debía cancelar la suma de Bs 17.977 (diecisiete mil novecientos setenta y siete bolivianos). El monto fue cancelado al trabajador, cerrándose así el caso.