MINISTRO DE TRABAJO Y EL BANCO DE DESARROLLO PRODUCTIVO COORDINAN EXPANSIÓN DEL PROGRAMA “EMPRENDE JOVEN”

Ministerio de Trabajo, 27 de nov. 2024.- En una reunión estratégica entre el Ministro de Trabajo, Erland J. Rodríguez Lafuente, y Ariel Zabala, Gerente General del Banco de Desarrollo Productivo (BDP), se discutió la expansión del programa “Emprende Joven BDP”, dirigido a jóvenes emprendedores de 18 a 35 años.

“Con el Ministerio de Trabajo, el objetivo es alcanzar una mayor amplitud para que los jóvenes puedan acceder al autoempleo, alcanzar un empoderamiento económico y mejorar su calidad de vida”, indicó Ariel Zabala, subrayando el compromiso del BDP en la promoción del desarrollo productivo juvenil.

Desde su lanzamiento en septiembre bajo el liderazgo del presidente Luis Arce Catacora, el programa busca fomentar el emprendimiento y apoyar a los jóvenes bolivianos para contribuir al crecimiento económico del país.

Este programa combina un financiamiento accesible y asesoramiento especializado. A través de un crédito con una tasa fija preferencial del 7,5% anual, los emprendedores pueden crear sus propios negocios con condiciones flexibles, incluyendo un período de 2 años. Este esfuerzo está respaldado por el Fondo de Crédito Emprende Bolivia (FOCREB), con una asignación de Bs 150 millones.

Con esta expansión, el Ministerio de Trabajo busca llegar a más jóvenes visionarios y fomentar la creación de actividades productivas y de servicios que generen empleo y fortalezcan la economía nacional. El programa Emprende Joven no solo brinda oportunidades, sino que también inspira a las nuevas generaciones a convertirse en agentes de cambio para un desarrollo sostenible en Bolivia.