Ministerio de Trabajo, 21 de nov. 2024.- Tomando conocimiento del caso de una joven que fue vendida por su progenitor a una pareja para realizar trabajos domésticos durante 10 años, el Ministerio de Trabajo tomó cartas en el asunto para la restitución de los derechos laborales de la joven. El Ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Erland J. Rodríguez Lafuente, atendió el caso personalmente y ordenó al personal técnico de esta institución dar celeridad en el cálculo de lo adeudado por 10 años en beneficios sociales. El formulario de liquidación, que determina cuánto debe percibir un trabajador, en el caso de la joven, resolvió un total de Bs 878.160,09 (ochocientos setenta y ocho mil ciento sesenta con nueve centavos 00/000 bolivianos).
“En lo que concierne al Ministerio de Trabajo, ha actuado de forma oportuna. Estamos determinando quiénes han sido sus empleadores y si percibía un salario mínimo mensual y los beneficios sociales correspondientes en cada año”, manifestó la autoridad.
El titular de la cartera indicó que, aunque la Justicia determine la detención de los empleadores, estos no están exentos de cumplir con el pago de todo lo adeudado por beneficios sociales a la fecha.
La mamá de la víctima agradecio la atención y el desprendimiento del ministro de Trabajo para atenderlos e instruir la celeridad en los trámites para el pago de los beneficios que corresponden a su hija.