Ministerio de Trabajo, 19 de nov. 2024.- Con las medidas de presión latente que llevan adelante las trabajadoras y trabajadores en salud de la Caja Petrolera, una comitiva se reunió con el Ministro de Trabajo, Erland Rodríguez Lafuente, a quien denunciaron las vulneraciones a sus derechos laborales presuntamente por parte del Director General de esa aseguradora.
“Agradecemos la voluntad del ministro de Trabajo, y por ello precisamente vinimos a la Casa del Trabajador, a denunciar los descuentos del 58% en los salarios de los trabajadores en salud. Esto es totalmente ilegal. Hay una tiranía laboral de parte del director general de la Caja Petrolera de Salud”, manifestó Gerardo Molares, secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores en Salud.
El dirigente señaló que no solo hay descuentos injustificados, sino que el ambiente laboral se convirtió en un espacio de hostigamiento, limitando aparentemente la interacción entre compañeros o el uso de servicios higiénicos.
El Ministro de Trabajo aclaró que recabará toda la documentación necesaria y, en caso de comprobarse las denuncias de los trabajadores, aplicará las normativas en defensa de los derechos.