Ministerio de Trabajo, 12 de nov. 2024.- Ante la inasistencia del personal de SEDES La Paz y del personal de la Gobernación de La Paz a la reunión conciliatoria convocada por el Ministro de Trabajo, Erland J. Rodríguez, los trabajadores de salud de La Paz y El Alto anuncian la radicalización de las medidas de presión en contra de lo que consideran “despidos injustificados” de 17 de sus compañeros.
“Nosotros agradecemos la predisposición del hermano ministro para llegar a un acuerdo satisfactorio con los representantes de la Gobernación de La Paz, pero una vez más no vinieron. Ahora el ministro nuevamente ha canalizado una reunión para este próximo jueves, que será la última oportunidad que les damos a los de la Gobernación”, manifestó Max Cayllagua, secretario ejecutivo de los Trabajadores en Salud Pública.
Los trabajadores están desarrollando diferentes paros escalonados, marchas y movilizaciones, exigiendo la restitución en sus fuentes laborales de sus compañeros afectados por los despidos efectuados por la Gobernación.