Ministerio de Trabajo, 22 oct. 2024.- Trabajadores en salud de El Alto denunciaron ante el ministro de Trabajo, Erland J. Rodríguez Lafuente, los 18 despidos injustificados de sus compañeros por parte de la gobernación de La Paz, entidad que supuestamente también estaría vulnerando los derechos laborales al no respetar la antigüedad laboral.
El secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores en Salud Pública de El Alto, Max Cayllagua, expresó que las decisiones del SEDES, dependiente de la gobernación paceña, van contra la estabilidad laboral “eso ha hecho que tengamos que movilizarnos y tengamos que acudir a nuestro Ministro para que pueda intervenir y evitar esos despidos injustificados”, acotó.
Según la dirigencia alteña, se habrían registrado 12 trabajadores despedidos en La Paz y 6 trabajadores despedidos en El Alto, de manera intempestiva; aparentemente, entre los afectados habría trabajadores con más de 15 años de antigüedad, y se estaría vulnerando su derecho a la estabilidad laboral.