Ministerio de Trabajo, 21 de oct. 2024.- Ante el anuncio de paro por parte de los trabajadores de Salud en el departamento de Santa Cruz, el ministerio de Trabajo participó en la mesa de diálogo para disuadir la suspensión de la medida de presión que iniciaba hoy, por un lapso de cinco días, dejando a los diferentes nosocomios sin el personal suficiente.
En esta mesa participaron la dirigencia de los trabajadores de salud, el defensor del pueblo y la jefatura departamental de Trabajo.
Los movilizados demandaban que el pago de sus salarios se realizara hasta el 10 de cada mes, ya que aparentemente los municipios y gobernaciones habrían demorado en reiteradas ocasiones la cancelación puntual de los sueldos. “Hemos estado presentes en cada bloqueo, en cada emergencia y solo pedimos que el salario no se retrase para poder seguir cumpliendo con nuestro trabajo”, dijo Robert Hurtado, dirigente de los trabajadores.
El acuerdo establece que el personal recibirá su salario sin demoras y respetando las fechas establecidas. Como garantes del cumplimiento de este acuerdo, la defensoría y el ministerio de Trabajo harán el seguimiento periódico a la cancelación de los salarios.