Ministerio de Trabajo, 17 de oct. 2024.- La Jefatura Regional de Trabajo El Alto, a través de los inspectores, logró la restitución de derechos laborales de dos extrabajadores.
El primer caso corresponde a un conductor, quien, después de dos meses de servicio, fue desvinculado de forma sorpresiva por su empleador, quien evitaba hacer la cancelación de sus servicios. El extrabajador se apersonó a las oficinas del Ministerio de Trabajo en El Alto para asentar la denuncia y un inspector, tras recabar la información, llevó a cabo una audiencia conciliatoria, donde el empleador, tras conocer las posibles sanciones por omisión de la cancelación del sueldo, expresó su intención de pagar el monto adeudado, el cual equivale a Bs 2.110,00 (DOS MIL CIENTO DIEZ 00/100 BOLIVIANOS).
Asimismo, una extrabajadora que se desempeñaba como auxiliar de contaduría recibió la cancelación de Bs 67.000,00 (SESENTA Y SIETE MIL 00/100 BOLIVIANOS) por concepto de pago de beneficios sociales, tras haber trabajado por más de 8 años. La denunciante reveló que, al renunciar a su trabajo de manera voluntaria, su empleador evitaba hacer la cancelación. Con la intervención del Ministerio a través de una audiencia conciliatoria, la auxiliar logró recibir la totalidad de lo adeudado.