Ministerio de Trabajo, 10 oct 2024.- Con una masiva presencia de vecinos de los distritos 5, 6, 7 y 13, el presidente del Estado Plurinacional, Luis Arce Catacora, dio inicio al proyecto de construcción de los puentes Río Seque y Río Seco para concretar la conexión entre los Yungas y la ciudad de El Alto.
En el evento, participó el ministro de Trabajo, Erland J. Rodríguez Lafuente, quien, en compañía de los dirigentes de organizaciones sociales, resaltó la importancia de este proyecto. “Como autoridad, pero, sobre todo, como vecino alteño, nos sentimos felices porque nuestro gobierno materializa nuestro tan anhelado sueño de tener una conexión directa hacia los Yungas”, señaló.
Esta obra tiene un costo aproximado de Bs 94 millones. El gobierno nacional, a través de la financiación del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), garantiza un 80% del costo total de la inversión, mientras que el 20% restante será financiado por el Gobierno Departamental de La Paz, según la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).
“Hay un compromiso del gobierno nacional de venir siempre a la ciudad de El Alto con obras”, expresó el presidente Luis Arce.