Ministerio de Trabajo, 30 ago 2024.- La Jefatura Departamental de Trabajo La Paz, dependiente del Ministerio de Trabajo, hizo las gestiones correspondientes para que cuatro obreros cobren su salario por obra realizada, mientras que una persona de la tercera edad también recibió sus beneficios sociales.
Los obreros Kevin Brayan, Corina Condori, Cristian de La Barra y Pablo Corina Palle acudieron al Ministerio de Trabajo para denunciar que no recibieron su salario, sin embargo, después de las gestiones de la Jefatura Departamental, ellos pudieron cobrar su pago correspondiente en audiencia.
El otro caso es Filiberta Velasquez, de la tercera edad, quien pudo cobrar sus beneficios sociales en audiencia de conciliación precisamente en instalaciones del Ministerio de Trabajo.
El artículo 48, parágrafo IV de la Constitución Política del Estado señala que los salarios o sueldos devengados, derechos laborales, beneficios sociales y aportes a la seguridad social no pagados tienen privilegio y preferencia y son inembargables e imprescriptibles.